Nacional
Llaman a preferir Sapus o consultorios para descongestionar urgencia de hospital de Osorno
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las tediosas horas de espera con las que deben lidiar quienes llegan al servicio de urgencia del hospital San Jos√© Osorno, podr√≠an disminuir si se privilegia la concurrencia a los Servicios de Atenci√≥n Primaria de Urgencia, SAPU, o en √ļltimo caso a consultorios.

Lo anterior es la reflexión que se conoce a propósito de los reiterados reclamos de la comunidad que acude y cuya atención se torna tardía, y donde el enfermero jefe de urgencia Rodrigo Chavez, aclaró que al ser una unidad destinada a la atención de casos con compromiso vital, existen tiempos que responden a esa realidad.

La puesta en marcha de los servicios de alta resolución aparece como la solución a la alta congestión que reiteradamente se reclama desde el hospital San Jose de Osorno.

Otro aspecto a mejorar es el trato que se genera a la hora de informar a la comunidad respecto a la pertinencia o no de su concurrencia a la unidad que ‚Äď se insisti√≥ ‚Äď esta preparada para casos con riesgo vital y ese, es un factor que Mercedes Avenda√Īo, encargada de la Oficina de Informaci√≥n de reclamos y sugerencias, confirm√≥ que a√ļn falta por fortalecer.

URL CORTA: http://rbb.cl/hccb
Tendencias Ahora