Una iniciativa dirigida a proporcionar capacitación, motivación y fomentar redes entre emprendedores de la provincia de Osorno, se realizará en dependencias del municipio de La Unión.

Se trata de una actividad organizada por Endeavor Chile, fundación sin fines de lucro presente en 27 países a nivel internacional, donde a través de su dirección zonal sur en nuestro país, se encuentran organizando una jornada de denominada “Endeavor Talks“, tal como expresó Anette Krohn, representante de la entidad en la zona.

Los talleres se realizaran en forma gratuita y abierta a todos los emprendedores de la zona, con el fin de fomentar sus iniciativas, así como reforzar también el trabajo de emprendedores que ya han estructurado proyectos de mayor inversión.

La jornada se realizará el próximo jueves a partir de las 09:30 horas en el salón consistorial del municipio de La Unión, realizando a la fecha otras iniciativas como estas en las ciudades de Puerto Varas y Valdivia, donde la idea es entregar de forma abreviada a emprendedores locales, el trabajo de apoyo y asesoría.

Finalmente mencionar que el enfoque de la iniciativa esta dirigido a emprendedores en turismo, industrias creativas pero mayormente en agro-industrial, mayor sector de fomento productivo en la macro zona sur.