Nacional
Viernes 16 junio de 2017 | Publicado a las 11:58 · Actualizado a las 12:38
Gendarmes se encadenan en penal de Puerto Montt e increpan a ministro de Justicia
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Diego Barría , Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt llegó el ministro de Justicia, Jaime Campos, para realizar una visita inspectivas a las dependencias. En tanto, a las afueras del centro, personal de Gendarmería de la capital de Los Lagos y Osorno protagonizaron una manifestación exigiendo la carrera funcionarios y mejores pensiones, encadenándose en el frontis.

El acceso principal al recinto fue tomado para obligar al secretario de Estado a descender de su automóvil y conversar con ellos, lo que llevó a la autoridad a ingresar a pié al centro. Pese a la petición, no hubo mayor acercamiento con los dirigentes locales, regionales e incluso un dirigente nacional presente en la instancia.

Tras su visita al complejo, Campos se retiró rápidamente del lugar, momento en que fue increpado por los gendarmes.

Seg√ļn indic√≥ a Radio B√≠o B√≠o el secretario nacional de la Asociaci√≥n Nacional Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Marco Agurto, hace tiempo que tienen la intenci√≥n de hablar con el ministro para plantear temas como las pensiones, carrera funcionaria y casos de acoso, medida que no han podido concretar.

“El ministro definitivamente es indolente”, asegur√≥ el dirigente. Junto con ello sostuvo que la postura del jefe de la cartera de Justicia es “intransigente sin √°nimo ni voluntad de solucionar los problemas”.

A ra√≠z de lo ocurrido, Agurto dijo que la movilizaci√≥n continuar√° en la regi√≥n de Los Lagos y que invitan al ministro Campos a ‚Äúcolocarse los pantalones respecto de los problemas que hoy tienen los gendarmes‚ÄĚ.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Tendencias Ahora