La Superintendencia del Medio Ambiente y Contraloría solicitaron un nuevo pronunciamiento al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) por tratamiento de aguas servidas en Panitao.

Luego que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) acogiera en febrero pasado una solicitud de pertinencia por un proyecto de tratamiento de aguas servidas -de capacidad para atender una población de 2 mil 499 personas-, la Superintendencia de Medio Ambiente constató que la iniciativa considera una población superior a 2 mil 500 habitantes.

La encargada de la Superintendencia de Medio Ambiente en la región de Los Lagos, Ivonne Mansilla, dijo que tras la fiscalización se solicitó al SEA para determinar si ese proyecto, junto al de captación y provisión de agua potable, deben ser sometidos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

La Contraloría Regional también solicitó un pronunciamiento del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), a través de un oficio. Esto se realizó tras las denuncias presentadas por los vecinos de Panitao, quienes se oponen a las obras, por las descargas que realizará en el río Trapén, el cual abastece a los vecinos del sector.

La planta de tratamiento de aguas servidas es impulsada por la empresa de Servicios Sanitarios San Isidro para el proyecto habitacional “Portal del Sur”, a cargo de la empresa Pocuro que contempla en una primera etapa 732 viviendas.