Nacional
Cierre temporal de colegio por ratones mantiene a 74 alumnos de Puyehue sin clases
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En sus domicilios se mantienen los 74 estudiantes -de primero a octavo básico- de la Escuela Rural El Encanto, luego que la autoridad sanitaria ordenara el cierre del recinto por la presencia de ratones, abriendo a raíz de ello un sumario sanitario.

As√≠ lo confirm√≥ la alcaldesa de la comuna de Puyehue, Mar√≠a Ximena N√ļ√Īez, quien relat√≥ que tras conocerse el √ļltimo lamentable episodio -donde falleci√≥ un empresario del sector- las autoridades recorrieron la zona y al verificar que se manten√≠an fuertes indicios de roedores determinaron cerrar el colegio para as√≠ proceder con la sanitizaci√≥n de este.

No obstante ello, dijo, de forma previa se estuvo limpiando la zona en atención al que el recinto -al igual que otros- no mantenía una limpieza adecuada en las inmediaciones.

De esa forma, continuó diciendo, los estudiantes se mantienen sin clases hasta nuevo aviso, ya que tienen la esperanza de darle pronta solución, por lo que las clases actualmente suspendidas serían recuperadas en diciembre.

Ahora bien, si el proceso significara mayor tiempo, analizarían reubicar a los menores en el colegio más cercano, decisión que se conocerá la próxima semana.

Lo anterior, dijo, incluso llev√≥ a que se solicite a la intendencia disponer de recursos de emergencia para contar con un n√ļmero mayor de personas que permita efectuar una limpieza mayor de la zona.

De forma paralela, anunci√≥ que buscar√°n recursos para mejoramiento del colegio toda vez que √©ste -asegur√≥- ya cumpli√≥ su vida √ļtil, por lo que si bien son proyectos ‚Äúparches‚ÄĚ servir√°n para -a futuro- elaborar un plan de reposici√≥n del colegio de forma definitiva.

Consultada la autoridad lacustre si las autoridades han evidenciado una actitud preventiva o simplemente han reaccionado sobre la emergencia, Mar√≠a Ximena N√ļ√Īez se√Īal√≥ que √©stas sab√≠an desde el 2015 lo que se avecinaba. Lamentablemente tuvo que fallecer un puyehuino para que se presentar√°n en la zona, dijo.

De esta forma, la comunidad educativa queda atenta a las acciones sanitarias que se están ejecutando en Pueyhue como también la respuesta que puedan dar las autoridades regionales, en atención que no solo es la localidad del Encanto la afectada sino que toda la zona lacustre.

URL CORTA: http://rbb.cl/gyw1
Tendencias Ahora