Catorce días desaparecida en el Río Rahue cumple Marlys Águila Uribe, tras caer desde el puente colgante de Ovejería. Voluntarios de manifiestan preocupación tras intervenir en 3 intentos de suicidios en los puentes San Pablo y San Pedro Antiguo.

A la falta de novedades y malas condiciones climáticas que han marcado estas dos semanas de búsqueda dijo, Leopoldo Rojas de la UBRO, se ha sumado otra preocupación a las faenas; en menos de una semana han intervenido -junto a otros voluntarios- en al menos tres intentos de suicidio.

Una situación, dijo que debe ser un llamado de atención a las autoridades toda vez que es sabido que meses previos a la llegada del invierno ya se reportan este tipo de acciones en Osorno y otros puntos del país.

En lo que refiere a la búsqueda de la osornina, Rojas manifestó que se han concentrado distintas unidades de búsqueda como GOPE de Carabineros, el Gersa de Bomberos de la Provincia del Ranco, Botes Salvavidas de Puerto Montt, la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO) y otros voluntarios de distintos puntos de la zona, quienes en conjunto han superado los 50 km de rastreo, vale decir hasta pasada la zona de Quilacahuín, Las Juntas y el Río Bueno, pero sin mayores novedades.