Aumentó la cantidad de detenidos por microtráfico de drogas en el centro de Puerto Montt. Durante mayo, se han registrado cuatro incautaciones, la última en el terminal de buses.

Los controles se han realizado debido a la habilitación de una patrulla que funciona en diferentes sectores con alta afluencia de personas. La unidad entró en operaciones en marzo, con dos funcionarios del OS7 y una perra llamada Dora.

En tales instancias, se ha detenido a personas en puntos críticos como la escalera de calle Rancagua y, en uno de los casos más llamativos, en la plaza de armas hace un par de semanas.

En la detención del terminal de buses, Dora fue quien advirtió la existencia de una sustancia ilícita en una mochila. Así lo detalló el jefe del OS7, Luis Morales.

En tanto, desde el organismo policial, se detalló que el terminal es utilizado en muchas ocasiones como punto de venta de drogas en pequeñas cantidades.

Junto con la droga, al hombre se le encontró también un cuchillo, el cual no pudo justificar. El detenido quedó a disposición de la justicia.