La pasarela peatonal que une el sector de Rahue con Ovejería en Osorno, presenta serios daños en su estructura, tal como denunciaron quienes a diario deben transitar por el sector.

Según se dio a conocer, se trataría de un acto delictual reiterativo, donde desconocidos se llevan fierros que constituyen la baranda del también conocido puente colgante, claro que ésta vez el daño fue mayor al comenzar a desprenderlas por tramos.

El hecho es complejo, considerando que se trata de un espacio empleado por estudiantes, dueñas de casa y trabajadores en jornadas donde la luz día se torna escasa y donde los hechos ocurren durante las madrugadas generando inseguridad.

El tema fue asumido con molestia desde el municipio de Osorno, dado que se trata de un puente que en su momento fue reestructurado completamente y que no es primera vez que se reportan daños.

La administradora municipal, Karla Benavides, confirmó la formalización de una denuncia, a fin de ubicar a los autores del hecho y de paso requirió mayor presencia policial.

Además de los daños a las barandas de la pasarela peatonal se reiteradas oportunidades se observan daños a la iluminación del sector también a causa de la acción de desconocidos que apedrean los focos, dejando a oscuras un basto sector generando inseguridad en la comunidad.