Una nueva versión de la campaña Osorno Ciudad más Limpia fue lanzada por el municipio local para este 2017. Entre mayo y agosto camiones recorrerán la ciudad, que ha sido dividida en 12 zonas.

Con esta medida los vecinos de Osorno podrán sacar aquella basura que no es aceptada por los camiones compactadores, desde ramas de árboles, colchones, artículos eléctricos, maderas, zinc, botellas, etc.

Para tales efectos, Carlos Medina, director de Aseo y Ornato del municipio, enfatizó en que este año no se prorrogarán los plazos ni se realizarán viajes extraordinarios, por lo que es responsabilidad de los vecinos estar informados y atentos a la fechas establecidas.

La campaña ciudad más limpia arrojó más de 120 mil metros cúbicos de basura recolectada en 2016. Una cifra que para este año se espera sea similar.

La Campaña Osorno Ciudad Más Limpia comienza el 26 de mayo, en el sector denominado centro norte, comprendido entre Manuel Rodríguez y René Soriano como límite sur, el río Damas como norte y el Rahue, en el poniente.

fd8a9460-8939-44b3-a680-af84faec8b0b