Nacional
Consejero pide decretar Emergencia Sanitaria en Puyehue por alta presencia de ratones
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El consejero regional por Los Lagos, Alexis Casanova, planteó la necesidad de decretar Emergencia Sanitaria en la comuna de Puyehue, en la provincia de Osorno, debido a la alta presencia de roedores en la zona. Esto ha sido confirmado por las autoridades, además de estudios realizados recientemente por la Universidad de Los Lagos.

Se trata de dichos emitidos durante la reciente asamblea del Consejo Regional llevada a cabo en la comuna de Chonchi, en la Isla Grande de Chilo√©, instancia en la que aprovech√≥ tambi√©n para criticar la lentitud en el actuar por parte de la Seremi de Salud en la regi√≥n, considerando que ya son 4 las v√≠ctimas registradas en lo que va del a√Īo por contagio de Hanta Virus.

Por lo mismo, planteó la necesidad de establecer medidas concretas desde la autoridad regional, determinando la Emergencia Sanitaria en la zona e incurriendo en la ejecución de acciones destinadas a controlar la plaga de ratones, sobre todo en el Parque Nacional Puyehue y en dependencias del Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré.

Al respecto, el intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, planteó su preocupación respecto a esta situación, reacción que a la vez fue criticada por el consejero.

Finalmente Casanova informó que durante esta tarde las autoridades regionales se trasladarán hasta el sector de El Encanto en la comuna de Puyehue con el fin de evaluar la situación y medidas a ejecutarse.

Tendencias Ahora