Funcionarios mantienen la toma del centro cerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Puerto Montt, quienes dieron un ultimátum a la delegación de la Dirección Nacional para reunirse mañana.

Luego que representantes del nivel central arribaron a la capital regional para destrabar el conflicto entre la directora regional y los funcionarios que mantienen tomadas las dependencias locales, los delegados de Santiago explicaron que el retraso de la reunión que estaba programada para esta tarde se debió a la necesidad de contar con algunas certezas técnicas respecto de las mismas demandas que los dirigentes sostienen.

El dirigente regional de los funcionarios, Jesús Parra, manifestó su molestia por el incumplimiento de la agenda comprometida, puntualizando que dieron un ultimátum a la delegación para reunirse mañana, por lo que la toma continúa.

La directora del Sename Los Lagos, Pamela Soto, aseguró que el encuentro no se trató de una reunión fallida, ya que se logró un primer acercamiento con los dirigentes, confirmando el encuentro de mañana.

Los funcionarios indicaron que están dispuestos a encontrar puntos de acuerdos, pero solicitarán un cronograma de trabajo para obtener soluciones concretas.

Los trabajadores movilizados enfatizaron en la indagatoria para determinar el gasto millonario en que se ha incurrido ante las labores de reparación del edificio, ya que a menos de un año de entregados los problemas persisten, catalogando al recinto como uno de los peores centros del Sename del país.