Desde hoy comenzó a regir el nuevo horario de las vías reversibles, que se redujo en 15 minutos, funcionando de 07:00 a 08:00 horas. Carabineros llamó a los conductores a salir más temprano de sus domicilios.

El encargado de la Subcomisaría Investigadora Accidentes de Tránsito, Marco Bahamonde, señaló que la idea de modificar de 75 a 60 minutos las vías reversibles, busca reducir la congestión de quienes desde el oriente viajan hacia Rahue, empleando calles de los sectores Ovejería o el sector de Francke.

Según la evaluación previa, el funcionario de carabineros aseguró que no había congestión en el sector de Rahue hacia el centro por avenida República; mismo escenario para quienes empleaban la avenida Manuel Rodriguez, especialmente al llegar al nudo de la plazuela Fermin Vivaceta.

Sin embargo algo que ayudó a mejorar el tránsito para quienes optaron por ingresar hacia Ovejería desde la Plazuela Fermin Vivaceta, fue la presencia de un funcionario de carabineros, hasta más allá de las 8,15 de la mañana, lo que marcó la diferencia y por ende evitó la congestión; escenario que no se apreció en el sector de la ruta interurbana Pilauco hacia Francke donde auditores de La Radio acusaron una larga espera para llegar hasta el puente Chauracahuin y seguir rumbo a Rahue.