Nacional
Puerto Montt: Contin√ļan estudios para proyecto de tren que unir√° Alerce Norte y La Paloma
Publicado por: Cristóbal Ulloa La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la espera de la recomendación técnica que entrega el Ministerio de Desarrollo Social se encuentra el proyecto del tren que unirá Alerce con Puerto Montt.

La emblemática iniciativa, se encuentra en la realización de estudios técnicos que finalizarán con la propuesta que debe hacer la Empresa de Ferrocarriles del Estado al Ministerio de Desarrollo Social para obtener la recomendación social y conseguir el financiamiento necesario, con el objeto de hacer renacer el ferrocarril en la zona.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, expuso que est√°n esperando el estudio sobre el estado de la linea ferroviaria y de los trenes y una vez terminados se har√°n los anuncios correspondientes para ver como siguen las siguientes etapas.

Asimismo, se√Īal√≥ que tienen distintas unidades t√©cnicas que se encuentran trabajando conjuntamente con los dem√°s entes de Ferrocarriles del Estado para estos an√°lisis.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, expuso que de parte del municipio no queda más por hacer, además de pedir más agilidad para la entrega de los datos necesarios, ya que las obras de reparaciones a la vía y a la reparación de los andenes del recorrido ya se encuentran casi finalizadas.

Se indicó que tras la obtención de la recomendación social se comenzarán a estudiar los subsidios necesarios, así como los impactos que tendrá en algunos puntos de la comuna el funcionamiento del tren bimodal que conectará Alerce Norte con la población La Paloma en Puerto Montt.

URL CORTA: http://rbb.cl/gsmz
Tendencias Ahora