Al menos 4 familias deberán evacuar de manera preventiva sus viviendas, tras el deslizamiento de tierra que afectó en horas de la tarde de este jueves a una casa habitación ubicada en población Lintz en Puerto Montt. Al lugar llegaron voluntarios de Bomberos, Carabineros y el equipo de emergencias del municipio, ordenando la medida por … Continue reading "Evacúan a 4 familias por deslizamiento de tierra en población Lintz de Puerto Montt"

Al menos 4 familias deberán evacuar de manera preventiva sus viviendas, tras el deslizamiento de tierra que afectó en horas de la tarde de este jueves a una casa habitación ubicada en población Lintz en Puerto Montt.

Al lugar llegaron voluntarios de Bomberos, Carabineros y el equipo de emergencias del municipio, ordenando la medida por la peligrosidad del corte de un cerro que colinda con las casas.

Nelly Villegas, hija de la propietaria de la vivienda afectada, relató que se percató de la situación cuando venía llegando desde su trabajo.

El subdirector de la Dideco de la municipalidad de Puerto Montt, Arturo Sánchez, afirmó que dadas las actuales condiciones se determinó evacuar 4 viviendas del lugar.

Bomberos señaló que la decisión de evacuar se adoptó considerando que las lluvias pudiesen continuar durante la noche.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB