Dirigentes sociales acusan conflictos de interés por parte del Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, en torno al proyecto de la Ruta Metropolitana para Puerto Montt.

Luego de que Galilea, revelara a la prensa que planeó la iniciativa cuando era intendente de Los Lagos, proyecto que a fines de 2010 fue presentado como Iniciativa Privada por la Empresa Constructora Internacional S.A. al Sistema de Concesiones del MOP, las críticas no se han hecho esperar.

Esto porque entre el 2012 y 2014 la autoridad trabajó para RYQ Ingeniería S.A., empresa que realiza el anteproyecto de la Ruta Metropolitana y desde su actual cargo, Sergio Galilea, promueve su idea como un gran proyecto privado.

A juicio del dirigente de Alerce, Octavio Gómez, claramente la autoridad del MOP tiene conflictos de interés en la materia.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la capital regional, Hernán Navarro, manifestó el rechazo de la organización al proyecto que a su juicio es invasivo e inconsulto.

Los dirigentes indicaron recalcaron los elevados costos urbanos, ambientales y sociales que deberán pagar los habitantes de Puerto Montt, si se impone la construcción de una carretera metropolitana, sin que hasta ahora se informe a la comunidad debidamente.