Nacional
Lunes 24 abril de 2017 | Publicado a las 07:53 · Actualizado a las 15:02
Investigan parricidio en Puerto Montt: mujer ebria habría asfixiado a su hijo de 6 meses
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El personal de la Brigada de Homicidios de la PDI investiga la muerte un lactante de 6 meses en Villa Las Flores, en el sector Alerce de Puerto Montt.

Seg√ļn se indic√≥, la mujer es alcoh√≥lica y ya le hab√≠an quitado otros 3 hijos. El lactante ten√≠a una medida de protecci√≥n y era parte de un programa del Sename.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada y por el momento se investiga como parricidio.

De acuerdo a lo indicado por el jefe de la Brigada de Homicidios, Fabi√°n Silva, la madre del beb√© se encontraba en su vivienda en estado de ebriedad en compa√Ī√≠a de un sujeto.

Seg√ļn se dio a conocer, el menor comenz√≥ a llorar, por lo que la mujer -identificada como Cecilia Torres de 31 a√Īos- habr√≠a tapado su boca y nariz, para luego acostarse sobre el lactante, provocando su muerte por asfixia.

Al percatarse de que el beb√© no ten√≠a signos vitales, el hombre de 35 a√Īos identificado como Juan Carlos Mansilla, sali√≥ en busca de auxilio y fue entonces cuando una vecina alert√≥ a carabineros del hecho.

Medida de protección del Sename

Por otro lado, la fiscal Pamela Salgado, dijo que existía una medida de protección para el bebé, a solicitud del hospital de Puerto Montt, debido al alcoholismo que sufría la mujer.

Pamela Soto, directora regional del Sename, expres√≥ que el ni√Īo estaba en un programa del servicio, enfocado en el fortalecimiento familiar.

La madre del lactante y su acompa√Īante fueron detenidos y tras la audiencia de control en el Juzgado de Garant√≠a de Puerto Montt, el Tribunal determin√≥ ampliar la detenci√≥n de ambos, ya que ma√Īana ser√°n formalizados por la muerte del peque√Īo Sebasti√°n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/gkzk
Tendencias Ahora