Nacional
Greenpeace acusó la creación de "guetos submarinos" en el sur austral del país
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Greenpeace acus√≥ la creaci√≥n de verdaderos “guetos submarinos”, luego de que se ingresaran m√°s de 300 solicitudes para la instalaci√≥n de salmoneras en la zona sur austral del pa√≠s.

La organización mediambiental advirtió del complejo escenario que viven las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes por el uso del mar como vertedero.

El Director Nacional de Greenpeace, Mat√≠as As√ļn, puntualiz√≥ que se ha generado controversia en Santiago por la existencia de masivos conjuntos habitacionales en altura, mientras que en la zona sur austral del pa√≠s las salmoneras buscan algo semejante con la instalaci√≥n de verdaderos “guetos submarinos”.

El presidente de Salmonchile, Felipe Sandoval, salió al paso de las críticas y aseguró que los representantes de Greenpeace están equivocados y deberían informarse mejor.

Mat√≠as As√ļn cuestion√≥ la pasividad de las autoridades, ya que se critica los ‚Äėguetos en altura‚Äô de la capital del pa√≠s y se guarda silencio por los guetos submarinos que quieren invadir las aguas de la zona sur austral.

Tendencias Ahora