Nacional
Condenan a motocilista que protagonizó accidente bajo los efectos del alcohol en Osorno
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Justicia osornina condenó conductor de motocicleta que en 2015 protagonizó accidente bajo los efectos del alcohol, momento en que huía de la policía.

Conforme a lo relatado por el Fiscal Guillermo Cáceres, los hechos ocurrieron en el sector de Rahue Alto, mientras el imputado transitaba junto a una mujer, cuando advirtió la presencia de Carabineros que efectuaba fiscalización en la vía.

Considerando que hab√≠a ingerido bebidas alcoh√≥licas, el motociclista intent√≥ esquivar la acci√≥n policial, dando paso a una persecuci√≥n, la que finaliza con √©l protagonizando una aparatosa ca√≠da, lo que a su vez le provoc√≥ lesiones graves a su acompa√Īante.

Dentro de los alegatos de juicio oral, se mantuvo el examen de alcoholemia efectuado en el Hospital Base de Osorno, donde el hombre aseguró a su abogado defensor que se trató de un examen para el cual no dio su consentimiento por estar inconsciente a raíz de la caída.

Dato que finalmente fue desmentido, dijo Cáceres, por lo que la prueba -que arrojó 1grm. de alcohol en la sangre- fue categórica.

Tras analizar la prueba rendida por los intervinientes, el tribunal determin√≥ condenar al sujeto en calidad de autor del delito de conducci√≥n en estado de ebriedad y ocasionar lesiones graves, hecho por el cual el Ministerio P√ļblico solicit√≥ se imponga una pena de 800 d√≠as de presidio menor en su grado medio y la suspensi√≥n de la licencia de conducir por un lapso de 5 a√Īos.

Tendencias Ahora