En prisión preventiva quedó el hombre acusado de golpear a su expareja con un martillo, esto luego que durante esta jornada fuera formalizado por el delito de femicidio frustrado.

De acuerdo a los antecedentes entregado por personal policial, el presunto ataque ocurrió en la comuna de Frutillar, región de Los Lagos. Producto de la gravedad de las lesiones, la víctima fue derivada hasta el Hospital Regional en Puerto Montt, lugar donde hasta ahora permanece internada con lesiones de gravedad.

Tras la audiencia, el fiscal jefe de Puerto Varas, Daniel Alvarado, se mostró conforme con la medida, esto luego que se acogieran los planteamientos del Ministerio Público. Junto con ello aseguró que para la Fiscalía Regional de Los Lagos es una prioridad la persecución penal de la violencia intrafamiliar y la violencia de género.

Por su parte Angélica Palma, directora (s) del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) se sumó a las palabras del persecutor, indicando que están satisfechos con la prisión preventiva, ya que con esto se reconocería que lo ocurrido responde a un delito de género, entregando además tranquilidad a la propia víctima y la familia de ésta.

Cabe destacar que el tribunal otorgó un plazo del 90 días para investigar el caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.