Nacional
Partido Radical alcanza la meta tras refichaje de militantes en Osorno
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Integrantes del Partido Radical en Osorno sacaron cuentas alegres tras haber cumplido la meta de refichaje en la zona y en todo el país. Frente a esto, aseguran que observan el futuro de la colectividad con positividad, sobre todo en lo que respecta a su posición al interior de la Nueva Mayoría.

Seg√ļn el √ļltimo recuento del Servicio Electoral (Severl), el PRSD alcanz√≥ a nivel nacional los 20 mil 659 militantes, reclutando s√≥lo en la regi√≥n de Los Lagos un total de 995 simpatizantes.

Cifras que de acuerdo al vicepresidente regional, René Carrasco, debieran acercarse a los 30 mil, una vez que se cierren los registros.

El Partido Radical, pese a su larga historia en el país, siempre ha tenido un protagonismo reservado en la centro izquierda, donde han marcado su hegemonía colectividades como la Democracia Cristiana y el Partido Socialista.

De hecho, los radicales han sido los √ļnicos que no han tenido una candidatura presidencial que haya representado a la Concertaci√≥n o a la Nueva Mayor√≠a.

Claramente una realidad que puede cambiar este a√Īo con la irrupci√≥n de Alejandro Guiller, independiente apoyado por el Partido Radical.

Actualmente, el PRSD compite en cifras similares con la DC y el PPD por el refichaje dentro de la Nueva Mayoría. Más adelantado está el Partido Socialista y el Comunista, quienes ya sobrepasaron los 30 mil militantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/ggrh
Tendencias Ahora