Nacional
Subsecretaria de Redes Asistenciales valoró llegada de 215 nuevos médicos a Los Lagos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De visita en Osorno, la subsecretaria de redes asistenciales Guisela Alarcón, dijo que la llegada de nuevos médicos a la zona, forma parte del compromiso presidencial de sumar mil 480 profesionales a la salud primaria. Meta que se cumple en un 75% actualmente.

Las declaraciones de la autoridad de la salud, se dan en el contexto de la bienvenida a los 59 profesionales de la Salud que se incorporan a la provincia de Osorno, en el marco del Plan de Formación, Ingreso y Retención de Médicos y Especialistas, de un total de 215 que llegan a la región.

De acuerdo a la subsecretaria, a nivel local se duplicó la cantidad de médicos en la red provincial de salud.

Consultada por Radio B√≠o B√≠o respecto a la forma de retener en la salud p√ļblica a los profesionales que se vienen sumando y evitar que a futuro migren al √°mbito privado, Alarc√≥n reconoci√≥ que se trata de un tema sobre el cual se trabaja.

En Osorno, el Servicio de Salud recibe este 2017 a 15 m√©dicos del Programa de Etapa de Destinaci√≥n y Formaci√≥n y 14 en Per√≠odo Asistencial Obligatorio, lo que se traduce en que en la provincia ingrese un total de 59 en Etapa de Destinaci√≥n y Formaci√≥n y 53 en Per√≠odo Asistencial Obligatorio durante los √ļltimos 4 a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/gfh5
Tendencias Ahora