Estudiantes de la sede de Inacap en la ciudad de Osorno debieron ser evacuados debido a la presunta presencia de un artefacto explosivo. Según dio cuenta Carabineros, producto de un llamado a la central de comunicaciones y a la propia casa de estudios, se ordenó el retiro de los docentes y alumnos a una zona … Continue reading "Evacúan sede de Inacap y colegio en Osorno tras avisos por artefactos explosivos"

Estudiantes de la sede de Inacap en la ciudad de Osorno debieron ser evacuados debido a la presunta presencia de un artefacto explosivo.

Según dio cuenta Carabineros, producto de un llamado a la central de comunicaciones y a la propia casa de estudios, se ordenó el retiro de los docentes y alumnos a una zona de seguridad.

Tras el arribo policial se procedió a aislar el perímetro previo a la llegada de personal del GOPE, quienes verificaron la existencia de un objeto explosivo.

En tanto, una segunda alerta se recibió en la Escuela España. Hasta el lugar también llegaron carabineros para verificar la denuncia, mientras que los estudiantes de básica fueron trasladado hasta un parque.

Ambos operativos provocaron que se suspendiera el tránsito en dos accesos a la ciudad, se trata del trébol central y el trébol sur.

A raíz de lo ocurrido, apoderados llegaron a retirar a sus hijos.

Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB