Nacional
En un 1,6% cayó la matrícula en establecimientos municipales de Osorno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un 1,6% se estableció la baja en la matricula de estudiantes de establecimientos municipales de Osorno, cifra que se revertiría a fines de marzo, ante la incorporación de alumnos durante el primer mes de clases.

Daniel Barria, jefe de la unidad t√©cnico pedag√≥gica del Daem de Osorno, se√Īal√≥ que la estimaci√≥n se basa analizando las cifras que acusan al termino del a√Īo escolar en diciembre del 2015 con 12 mil 819 alumnos,¬†n√ļmero que disminuy√≥ en igual mes el periodo 2016 a 12 mil 647.

Sin embargo, la prematr√≠cula para el a√Īo escolar 2017 registr√≥¬†un n√ļmero de 12 mil 494 alumnos, cuya actualizaci√≥n se espera para fines de marzo.

En todo caso -y pese a la tendencia a la baja en las matr√≠culas-¬†Barria, se mostr√≥ confiado en que desde este a√Īo, comiencen a aumentar la cantidad de alumnos en colegios y liceos municipales.

Son 40 los establecimientos a cargo del departamento de administración municipal de Osorno, de los cuales 6 corresponden a la educación media y 15 a escuelas rurales.

URL CORTA: http://rbb.cl/g7n7
Tendencias Ahora