27 mil beneficiarios de la provincia de Osorno comenzaron a recibir el aporte familiar permanente durante este miércoles.

La directora regional del Instituto de Previsión Social, Michelle Partarrieu, al entregar las cifras, dijo que esto representa 2 mil millones de pesos en inversión, que también alcanza a sectores medios con familias que tienen ingresos hasta los 615 mil pesos.

Respecto al día elegido para informar de la partida en la entrega del otrora conocido Bono Marzo, Partarrieu dijo que no es al azar, ya que en el día internacional de la mujer se destaca que son ellas el mayor número de beneficiarias.

Así mismo llamó a quienes no aparecen en los listados para recibir el aporte estatal a apelar, dado que existen varios meses para realizar una presentación.

El aporte familiar permanente alcanza los 44 mil pesos, que ya comienzan a recibir quienes reciben pago de pensiones mediante la cancelación mensual que suma esa cifra, mientras que quienes tienen cargas familiares, reciben el dinero mediante su cuenta Rut, o de lo contrario en la caja de compensación Los Héroes, donde basta la presentación de la cédula de identidad para hacer efectivo el cobro.