Nacional
Osorno tendr√≠a este a√Īo menos episodios de contaminaci√≥n ante fen√≥meno que ir√≠a en retirada
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el Ministerio de Medio Ambiente se espera que este 2017 las condiciones climáticas cambien y permitan una menor cantidad de episodios críticos de contaminación del aire en Osorno.

As√≠ lo explic√≥ el seremi del ramo en la regi√≥n de Los Lagos, Jorge Pasminio, quien sostuvo que de acuerdo al modelo predictivo que manejan y que conjuga informaci√≥n meteorol√≥gica y de las estaciones de monitoreo, el fen√≥meno de La Ni√Īa estar√≠a en retirada, lo cual disminuir√≠a los d√≠as contaminaci√≥n del aire.

Durante el 2016 fueron más de 40 los días con prohibiciones, tanto para el sector industrial como residencial, un récord en lo que va de implementado el plan de descontaminación.

Dada la proyecci√≥n meteorol√≥gica y la experiencia ganada seg√ļn Pasminio, hay m√°s preparaci√≥n para enfrentar las variaciones clim√°ticas, pues hasta la fecha la exactitud en los vaticinios llega al 70 por ciento.

El sistema de Gestión de Episodios Críticas se espera comience a fines de abril y se extienda hasta septiembre.

En 2015 la ciudad se dividi√≥ en 7 pol√≠gonos, pasando a tres en 2016. Para este a√Īo se proyecta que las restricciones se aplicar√°n a un s√≥lo gran pol√≠gono, que contempla toda la ciudad, a√ļn cuando eso debe ser decretado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Tendencias Ahora