Tal como lo adelantó La Radio, el cuerpo de bomberos de Quellón lleva cerca de dos meses con sus máquinas en la calle luego que su cuartel fuera declarado inhabitable al sufrir daños durante el terremoto 7.6 Richter de diciembre.

La preocupación de los voluntarios se acrecentó tras no ser considerados dentro de los fondos de emergencia que destinó el Gobierno.

Lee También: Bomberos de Quellón buscan fondos para reconstruir cuartel afectado por terremoto de diciembre
El superintendente Gustavo Latorre, recordó que a la zona llegaron varios ministros e incluso la Presidenta y en ningún momento tomaron contacto con la institución.

El presidente regional de Bomberos, Alberto Vásquez, explicó que existen otras instalaciones en la provincia que también sufrieron los embates del movimiento telúrico y que para su normalización se requieren al menos 250 millones de pesos. Mientras que para reconstruir el cuartel quellonino mínimo 600 millones de pesos.

La misma fuente reconoció que el proyecto para Quellón no estaría listo antes de fin de año debido a no tener claridad de dónde saldrá su financiamiento.

Alberto Vásquez, agregó que el ejemplo más claro del “abandono” que sienten es lo ocurrido en la erupción del volcán Calbuco donde el cuartel de la localidad de Ensenada resultó seriamente dañado y hasta la fecha no hay noticia sobre su reposición, pese a un compromiso que hizo el Ministro del Interior de la época Rodrigo Peñailillo.

La situación de Chiloé será expuesta y analizada en la próxima junta nacional programada para marzo.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida