Nacional
Bomberos de Quellón tienen máquinas en las calles a la espera de conseguir dinero para cuartel
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tal como lo adelant√≥ La Radio, el cuerpo de bomberos de Quell√≥n lleva cerca de dos meses con sus m√°quinas en la calle luego que su cuartel fuera declarado inhabitable al sufrir da√Īos durante el terremoto 7.6 Richter de diciembre.

La preocupación de los voluntarios se acrecentó tras no ser considerados dentro de los fondos de emergencia que destinó el Gobierno.

Lee También: Bomberos de Quellón buscan fondos para reconstruir cuartel afectado por terremoto de diciembre
El superintendente Gustavo Latorre, record√≥ que a la zona llegaron varios ministros e incluso la Presidenta y en ning√ļn momento tomaron contacto con la instituci√≥n.

El presidente regional de Bomberos, Alberto V√°squez, explic√≥ que existen otras instalaciones en la provincia que tambi√©n sufrieron los embates del movimiento tel√ļrico y que para su normalizaci√≥n se requieren al menos 250 millones de pesos. Mientras que para reconstruir el cuartel quellonino m√≠nimo 600 millones de pesos.

La misma fuente reconoci√≥ que el proyecto para Quell√≥n no estar√≠a listo antes de fin de a√Īo debido a no tener claridad de d√≥nde saldr√° su financiamiento.

Alberto V√°squez, agreg√≥ que el ejemplo m√°s claro del ‚Äúabandono‚ÄĚ que sienten es lo ocurrido en la erupci√≥n del volc√°n Calbuco donde el cuartel de la localidad de Ensenada result√≥ seriamente da√Īado y hasta la fecha no hay noticia sobre su reposici√≥n, pese a un compromiso que hizo el Ministro del Interior de la √©poca Rodrigo Pe√Īailillo.

La situación de Chiloé será expuesta y analizada en la próxima junta nacional programada para marzo.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
URL CORTA: http://rbb.cl/g0u3
Tendencias Ahora