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Transporte público de Osorno responde ante críticas por frecuencias irregulares en verano
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Paulo Díaz
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Empresarios del transporte público de Osorno salieron al paso de las criticas, diferentes denuncias y reclamos expuestos por usuarios ante irregularidades en las frecuencias, asegurando que los servicios de temporada también cumplen un rol necesario para la comunidad osornina.

Arturo Arriagada, empresario de transportes, señaló que no se trata de una determinación guiada por un capricho, sino que considerando la alta demanda de un sector de la población que participa de las cosechas de temporada y que no cuentan con transporte, como empresa anualmente han apoyado el rubro proporcionando movilidad.

“La gran mayoría de la población osornina sale a trabajar a los huertos en este tiempo de verano”, expresó Arriagada.

Según aseguró, ante las denuncias de abandonos de recorrido, señaló que no se trata de un abandono, considerando que en todo el trayecto de al menos la linea en cuestión, existen empresas que complementan el transporte, por lo que los usuarios no quedan exentos del servicio.

“No dejamos a ningún sector abandonado, porque los sectores tienen alternativa”, sostuvo.

Según planteó, que si bien este tipo de irregularidad en la frecuencia, se trata de un servicio necesario y donde como empresa no están exentos de las fiscalización y sanciones, de las cuales deben hacerse cargo comprendiendo el bienestar del transporte público en la cuidad.

Finalmente, como señaló, las irregularidades en la frecuencia se producen durante todo el año, debido a los necesarios horarios de colación de transportistas, así como por los imponderables y recurrentes tacos, cuellos de botella, posibles problemas técnicos de las maquinarias u otros factores, que en cada oportunidad deben resolver.

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