La Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) decidió bajar el anuncio de una paro indefinida, en lo que radicalizaría la paralización por un par de horas los días 12 y 13 de enero pasados.

Lo anterior, se dio en medio de la espera de que el Gobierno se pronuncie con una nueva propuesta que permita retomar las negociaciones con el Ejecutivo, respecto al mejoramiento de la ley aduanera.

Cristian Muñoz, presidente de Anfach en Osorno, dijo que desde la comisión que analiza el tema en la cámara de diputados se conoció la voluntad para hacer modificaciones a la actual iniciativa y por tanto están dadas las condiciones para que se generen los espacios necesarios para que se discutan otras indicaciones al proyecto de ley que moderniza la legislación aduanera.

Muñoz lamento que deban existir medidas de presión para conseguir acercamientos con la autoridad, especialmente el incumplimiento de protocolos refrendados bajo la base de ser respetados.

El dirigente local de Anfach, insistió en la normalidad que se retoma en los funcionarios de Aduanas que en su momento advirtieron de los caóticos efectos que generaría la puesta en marcha de un plan de movilizaciones marcada por una paralización indefinida del sector.