Nacional
Colegio de Abogados no se querellar√° contra Cozut V√°squez: antecedentes est√°n prescritos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No habrá denuncia contra Cozut Vasquez de parte del colegio de abogados por ejercicio ilegal de la profesión. Indicaron que los antecedentes están prescritos.

Los documentos que fueron remitidos a la entidad tienen fecha de m√°s de 5 a√Īos, raz√≥n por la que los juristas desestimaron presentar la acci√≥n legal contra el electo presidente de la falange ya que las posibles acciones estar√≠an prescritas.

Sin embargo, aseguraron que si llegan antecedentes que estén dentro del plazo, serán puestos a disposición de la fiscalía.

La presidenta nacional de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, de visita en Puerto Montt, dijo que se despejaron las dudas sobre el caso y llamó a la prudencia a la hora de enjuiciar a una persona.

La timonel de la Falange descartó establecer responsabilidades en el partido, esto luego que Cozut Vasquez acusara un complot en su contra y culpó a algunos militantes.

El aludido presidente regional desestimó referirse a este tema.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fihl
Tendencias Ahora