El fiscal nacional Jorge Abbott, de visita en Puerto Montt, destacó el trabajo en el caso Sename y dijo que la idea es cambiar la mirada respecto de los niños que están bajo el cuidado del Estado.

Un reconocimiento al trabajo del fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, realizó además el persecutor respecto a su desempeño en la indagatoria.

En esa misma línea Abbott manifestó que las esperanzas están fijadas en aclarar las responsabilidades tras el deceso de niños y adolescentes, hechos que han causado conmoción a nivel nacional.

Por su parte el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, reiteró que no se descarta la formalización de más personas, tanto en la indagatoria que se lleva adelante por la pequeña Lissette Villa, como en otros casos.

Lee también: Saffirio insiste en que causa de muerte de Lissette es una arritmia por el uso de fármacos

En los últimos 11 años, 865 niños fallecieron bajo el cuidado del Estado en Chile, entre las que figura la muerte de la pequeña Lissette en el centro Galvarino del Servicio Nacional de Menores (Sename), además de tantos otros menores en distintos centros y residencias de dicho organismo.