Nacional
Economistas de Los Lagos por Imacec: es una oportunidad para redefinir políticas económicas
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una oportunidad para redefinir las políticas en materia económica califican economistas en la Región de Los Lagos, la caída del Indicador Mensual de Actividad Económica del país.

Luego que el Banco Central public√≥ el indicador de actividad econ√≥mica Imacec de octubre de 2016, el que cay√≥ 0,4% en comparaci√≥n con igual mes del a√Īo anterior, los expertos llamaron a estar alerta y el ministro Luis Felipe C√©spedes a no sobrereaccionar.

El economista de la Universidad de Los Lagos, Jorge Weil, se√Īal√≥ que la preocupaci√≥n debe estar orientada a nuevos dinamismos y el Imacec debe ser una oportunidad para redefinir las pol√≠ticas de utilizaci√≥n de nuestro mar y el uso del borde costero entre otros puntos.

La seremi de econom√≠a, Carmen Mu√Īoz, reconoci√≥ que no se puede depender de una sola matriz productiva y recalc√≥ el potencial que tienes otras actividades m√°s all√° de la salmonicultura en la Regi√≥n de Los Lagos

El Imacec de octubre registr√≥ una cifra muy por debajo de lo esperado anotando su peor cifra en 7 a√Īos y la primera negativa desde 2009.

La regi√≥n de Los Lagos se ubica como la que menos creci√≥ durante el trimestre Julio ‚Äď Septiembre de este a√Īo con un -4,9%, sumando una variaci√≥n acumulada de -2.6% en lo que va del a√Īo, cuya baja es explicada por las autoridades locales por la crisis del sector acu√≠cola.

URL CORTA: http://rbb.cl/fapg
Tendencias Ahora