El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en Los Lagos confirmó que reúne antecedentes que les permita querellarse contra obstetra formalizado en Río Negro por el abuso sexual en contra de dos pacientes.

Marcelo Urra, miembro del organismo y encargado de femicidios y prevención de violencia extrema contra la mujer, en conversación con Radio Bío Bío señaló que cualquier acto que denigre, ultraje y violente en cualquiera de sus formas a una mujer lo repudiarán y trabajaran porque se haga justicia.

En esa línea, una vez conocido el primer caso comenzaron a recabar más antecedentes que les permita llegar a las víctimas para poder asistirlas desde el plano de la reparación y para ofrecer su asistencia legal que en términos simples les permitiría a ellos querellarse.

Urra explicó que lamentablemente su actuar en términos judiciales se limita a la voluntad de las afectadas, vale decir si ellas se niegan a recibir tal ayuda, como organismo simplemente no pueden presentar el recurso legal.

No obstante ello, el contacto permanece a través de las semanas, de tal forma que si en primera instancia rechazan la presentación de una querella puede que con el pasar del tiempo la acepten.

Comúnmente, dijo, los casos de agresión y abusos son cometidos entre familiares o personas con algún lazo afectivo de por medio, por lo que la acusación que pesa en contra del profesional de la Salud viene a agravar los hechos ya que si se confirman las acusaciones en su contra, también se confirmaría que faltó a un código ético, lo que haría aun más repudiable sus actos.

Como fiscalía anunció que no se descartan que en la causa se sumen otras víctimas, dijo el encargado de femicidios en la región, es que han ido reuniendo mayor documentación que les permita entregar una asistencia concreta y por sobre todo para determinar el número exacto de víctimas a las que buscarán representar.