Funcionarios de Gendarmería que trabajan al interior de la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt bloquearon los accesos del penal en demanda de mejoras en el régimen de turnos.

Marcos Aburto, dirigente de los funcionarios, explicó que están sujetos a turnos extenuantes donde no se respeta la norma laboral para los trabajadores.

Gino Sanguinetti, director regional de Gendarmería, se reunió con los dirigentes y confirmó la aplicación de algunas medidas para modificar el régimen de turnos.

El seremi de Justicia, Mario Madrid, explicó el protocolo de acuerdo con los funcionarios y la jefatura regional de Gendarmería, el que consiste en aumentar la dotación de funcionarios del penal local.

Recientemente, los funcionarios acusaron falta de especialistas para la contención psicosocial del personal, lo que de acuerdo a los dirigentes está influyendo de manera preocupante en los niveles de estrés de los trabajadores.

De acuerdo a lo confirmado por el Seremi de Justicia en Los Lagos se espera el próximo año contar con una mayor dotación de funcionarios en los distintos recintos de la zona y de esa manera mejorar el régimen de turnos al interior de los penales.