Los locatarios de los mercados de Puerto Montt valoraron los 3 meses de liberación del pago del permiso municipal, pese a que deben repactar las mensualidades atrasadas con intereses.

Esto luego que el alcalde Gervoy Paredes anunciara durante la crisis de la marea roja que condonaría 3 meses del pago del permiso municipal, y que por disposiciones legales no pudo ejecutarse durante la crisis, quedando resuelto este compromiso en el concejo, en el que aprobaron la gratuidad del permiso, para los meses de noviembre, diciembre y enero.

Maria Angelica Jordan, secretaria de la Asociación de Locatarios del Mercado de Presidente Ibañez, dijo que esto les permitirá recuperar algo del dinero perdido durante la crisis de la marea roja.

Rosa Gonzalez, presidenta del Sindicato de Locatarios de Angelmó, afirmó que también lograron un acuerdo con el municipio para que esto no sea tan costoso.

Serán más de 700 los locatarios que quedarán exentos de pago por 3 meses, los que deben acercarse hasta el municipio para determinar la forma en que pagarán los meses adeudados.