En prisión preventiva quedaron dos jóvenes que fueron sorprendidos con varios kilos de cocaína y pasta base en el peaje de Osorno. Se trató del decomiso más importante de la zona en los últimos cinco años.

La Brigada Antinarcóticos de la PDI realizó el hallazgo el pasado viernes, durante los controles de rutina en el troncal de peaje de acceso norte a la ciudad. Fue entonces cuando el can especializado en detección de drogas, “Grant”, marcó una mochila.

Al abrirla, los detectives encontraron 9 kilos de pasta base y poco más de 1 kilo de clorhidrato de cocaína. De ser comercializada, la droga se habría transformado en al menos 3 mil dosis y cerca de 70 millones de pesos de ganancia para los traficantes.

Por este motivo, los propietarios de la mochila –dos hombres de 20 y 21 años, con domicilio en Santiago- fueron detenidos, detalló el jefe de la unidad especializada de la PDI de Osorno, subprefecto Cristian Tamaya.

Los individuos no tenían antecedentes penales, condición que según el detective es aprovechada por los narcotraficantes para evadir los controles policiales, a través de los conocidos “correos humanos”.

Los detenidos fueron llevados al Tribunal de Garantía de Osorno, donde se determinó que quedaran en prisión preventiva y se dictaminó un plazo de investigación de 90 días.