Nacional
Dejan en prisión preventiva a imputados por tráfico de drogas en Osorno
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva quedaron dos j√≥venes que fueron sorprendidos con varios kilos de coca√≠na y pasta base en el peaje de Osorno. Se trat√≥ del decomiso m√°s importante de la zona en los √ļltimos cinco a√Īos.

La Brigada Antinarc√≥ticos de la PDI realiz√≥ el hallazgo el pasado viernes, durante los controles de rutina en el troncal de peaje de acceso norte a la ciudad. Fue entonces cuando el can especializado en detecci√≥n de drogas, “Grant”, marc√≥ una mochila.

Al abrirla, los detectives encontraron 9 kilos de pasta base y poco más de 1 kilo de clorhidrato de cocaína. De ser comercializada, la droga se habría transformado en al menos 3 mil dosis y cerca de 70 millones de pesos de ganancia para los traficantes.

Por este motivo, los propietarios de la mochila –dos hombres de 20 y 21 a√Īos, con domicilio en Santiago- fueron detenidos, detall√≥ el jefe de la unidad especializada de la PDI de Osorno, subprefecto Cristian Tamaya.

Los individuos no ten√≠an antecedentes penales, condici√≥n que seg√ļn el detective es aprovechada por los narcotraficantes para evadir los controles policiales, a trav√©s de los conocidos “correos humanos”.

Los detenidos fueron llevados al Tribunal de Garantía de Osorno, donde se determinó que quedaran en prisión preventiva y se dictaminó un plazo de investigación de 90 días.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewch
Tendencias Ahora