Para 215 familias de la comuna de San Pablo el sueño de la casa propia comienza a avanzar, luego que el municipio firmara el acuerdo de trabajo tanto con Serviu como con Essal, para dar marcha al proyecto habitacional.

Se trata del comité El Esfuerzo y Nuevo Porvenir, quienes recibieron la noticia que ya existe el terreno disponible con el cual poder optar a los subsidios habitacionales y donde la presencia de la sanitaria será fundamental para que los beneficiados, quienes además de la casa propia, podrían optar a sistema de alcantarillado y agua potable.

Frente al anuncio, se refirió la presidenta del comité de vivienda El Esfuerzo, Noemí Pérez, quien se mostró esperanzada con la iniciativa, que les permitiría -dijo- dejar de vivir de allegados o en malas condiciones, siendo los principales afectados, los niños.

Por su parte, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Hardy Grandjean, se comprometió a facilitar los terrenos necesarios, con tal que las familias puedan tener pronto el anhelado sueño, por el que llevan trabajando años.

Con la firma del acuerdo de trabajo, dijo Hernán Köning -Gerente General de Essal- como empresa podrán elevar ante la superintendencia de servicios sanitarios, la petición de ampliar el radio de acción.

De esta forma, dijo el alcalde de San Pablo Omar Alvarado, se espera comenzar la construcción del proyecto habitacional el segúndo semestre del 2017.

“Es un proceso largo en el cual se ha acompañado al comité de vivienda que buscaba concretar el sueño de la casa propia, han luchado con muchas ganas y esfuerzo para ver hoy ese paso tan importante realizado”, concluyó.