Nacional
El pacto entre Chile y Argentina con el que se busca potenciar iniciativas turísticas
Publicado por:
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de Osorno y trasandinas destacaron los acuerdos realizados entre ambas naciones con el fin de crear una macro zona turística patagónica que sea reconocida a nivel internacional. Se trata de un pacto realizado en medio del lanzamiento del festival gastronómico programado para octubre próximo.

Eduardo G√≥mez, director regional TyP de Sernatur de la regi√≥n en Los Lagos, se√Īal√≥ que actividades como “Bariloche a la carta” proporcionan espacios necesarios para consolidar la gastronom√≠a t√≠pica de la macro zona patag√≥nica, aumentando el flujo de visitantes, sustentando las proyecciones econ√≥micas de ambos pa√≠ses y consolid√°ndonos como uno de los destinos fundamentales en Sudam√©rica.

Seg√ļn se√Īal√≥, los esfuerzos de ambos pa√≠ses est√°n focalizadas en los acuerdos binacionales, as√≠ como a nivel local existen comit√©s de reforzamiento de iniciativas en el √°mbito tur√≠stico.

María Gutierrez, gobernadora de Osorno, detalló que actualmente se trabaja en generar alianzas estratégicas, así como fomentar las iniciativas turísticas que consoliden a la zona como las puertas al turismo trasandino en la región.

Aqu√≠, a√Īadi√≥, destacan las iniciativas desarrolladas a trav√©s de instancias como Sercotec, Sernatur, entre otros, fomentando principalmente los destinos tur√≠sticos, as√≠ como el valor agregado de la provincia a partir de la gastronom√≠a que fomente la producci√≥n local en t√©rminos agr√≠colas, ganaderos y pesqueros.

Asimismo lo planteó Gustavo Cannuso, quien aseguró que la actual administración de la localidad trasandina ha reforzado sus esfuerzos en establecer y fortificar los acuerdos bilaterales, comenzando con las relaciones interpersonales entre los diferentes municipios chilenos y argentinos.

Así, a partir de estas iniciativas, comienzan a reforzarse los esfuerzos binacionales para consolidar esta macro zona turística patagónica ad portas de la próxima temporada estival.

Tendencias Ahora