Tras la determinación tomada por el juzgado de Letras del Trabajo de Osorno, el cual acogió la demanda laboral presentada por el ex trabajador Ricardo Lefenda y ordenó al Municipio de Purranque pagar una millonaria indemnización, desde la entidad se anunció que apelarán dicho fallo.

Y es que el tribunal reconoció la relación laboral entre los años 2010 y 2016, por lo que se determinó el pago de forma mensual de la suma bruta de $1.273.253, así como el pago de indemnización por falta de aviso previo, indemnización por 6 años de servicio, así como las cotizaciones previsionales impagas de AFP, Salud y AFC, devengadas durante el período que se extendió la relación laboral.

Al respecto, Héctor Barria, alcalde de dicha comuna, evitó referirse o entregar antecedentes del caso, asegurando que mientras esto esté ante la justicia, por probidad el municipio ha asumido no emitir mayores comentarios.

Sin embargo, consultado sobre posibles apelaciones a la actual determinación, aseguró que recurrirán a todas las instancias judiciales.

Finalmente, según indicó la autoridad, como entidad se encuentran trabajando frente a este caso y procederán conforme a lo que dispongan las entidades involucradas.