Un hombre atacó a su ex esposa e hijo con un arma blanca en Chacao, isla de Chiloé, quitándose presuntamente horas más tarde la vida tras huir de Carabineros. Por ahora la mujer y el menor se encuentran fuera de peligro.

El hecho se generó pasadas las 2 de la madrugada, momento tras el cual Carabineros fue alertado gracias a un llamado telefónico sobre la agresión sufrida por la mujer de 41 años y hijo menor de 12 años.

Posteriormente se pudo establecer que el atacante era el exposo, quien habría llegado hasta la vivienda en presunto estado de ebriedad. Tras una discusión, éste procedió a golpear a su ex pareja, propinándole una herida cortante en la cabeza.

Un menor de edad (hijo del matrimonio) que presenció lo ocurrido, intervino en medio de un forcejeo, también resultando con heridas de carácter grave, principalmente en una de sus manos.

Tras percatarse de la llegada de personal policial, el sujeto decidió huir del lugar. Así también lo señaló el mayor de la Primera Comisaría de Ancud, Miguel Gatica, quien entregó información preliminar del caso, asegurando que ya existían antecedentes por violencia intrafamiliar.

Al hecho también se refirió la directora (s) regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Angélica Palma, quien condenó el ataque y aseguró que están tomando contacto con las víctimas y articulando una red de protección.

Afortunadamente la mujer y su hijo lograron arrancar también de la vivienda, siendo llevados hasta el centro asistencial por vecinos.

Cabe destacar que el hombre de aproximadamente 40 años fue intensamente buscado durante la madrugada tras escapar de personal policial, encontrándose su cuerpo sin vida durante la mañana en el sector de La Playa en Chacao Viejo, lugar donde habría atentado contra su vida.

El atacante tenía una medida cautelar y no podía acercarse a la vivienda de su ex esposa.