Luego de seis meses en prisión preventiva, Jaime Anguita, acusado del crimen de su esposa, Viviana Haeger, entregará su declaración después que se negara a realizarlo durante su retención en el penal Alto Bonito de Puerto Montt. Cabe recordar que el cónyuge de la víctima fue detenido después que el carpintero, José Pérez, declarara que él lo había contratado … Continue reading "Jaime Anguita declara por primera vez tras ser acusado del crimen de Viviana Haeger"

Luego de seis meses en prisión preventiva, Jaime Anguita, acusado del crimen de su esposa, Viviana Haeger, entregará su declaración después que se negara a realizarlo durante su retención en el penal Alto Bonito de Puerto Montt.

Cabe recordar que el cónyuge de la víctima fue detenido después que el carpintero, José Pérez, declarara que él lo había contratado por 5 millones de pesos para asesinar a su esposa, quien se desempeñaba como contadora en Puerto Varas.

Jorge Ponce, abogado de Anguita, indicó que ellos solicitaron la entrevista con el fiscal para aportar en la investigación y ratificar la inocencia del imputado.

En el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en el sector de La Paloma de Puerto Montt, desde las 09:00 horas se está realizando la declaración frente a los abogados del Ministerio Público, el fiscal jefe de Puerto Varas, Nain Lamas, y el fiscal regional, Marcos Emilfork. 

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Canal 5

El crimen de Viviana Haeger

En junio de 2010 el cuerpo de la contadora de 42 años, Viviana Haeger, fue encontrado en el entretecho de su vivienda en Puerto Varas.

El caso rápidamente se convirtió en un enigma y no existieron personas detenidas por el hecho. Eso, hasta el pasado 8 de diciembre, cuando se detuvo al esposo de la víctima, Jaime Anguita, y el hombre que confesó haber asesinado a la mujer, José Pérez Mancilla.

Según informó en su momento el fiscal Naín Lamas, Pérez reconoció su participación en el crimen y se identificó como el autor de la llamada telefónica realizada a Anguita desde un cibercafé, donde le notificó que su mujer estaba secuestrada.

Recordemos que a lo largo de la investigación, el esposo de la contadora reconoció haber recibido esa llamada el día de la desaparición, pero cortó la comunicación suponiendo que era una estafa.

Más tarde Anguita cambió su versión, expresando que fueron los supuestos secuestradores los que habían cortado la llamada.

Además, el fiscal confirmó que las declaraciones de Pérez se apegan a la forma en que habrían ocurrido los hechos, según el informe médico de la doctora Vivian Bustos sobre la muerte de Haeger.

Desde un principio se sospechó la posible intervención de terceros en el deceso de Viviana Haeger, que se contraponía a la tesis inicial que hablaba de un suicidio. Sin embargo, un informe pericial revelado en junio pasado, afirmaba que la mujer de 42 años sufrió una muerte violenta, reforzando la versión de un asesinato.

Lee también: Peritajes confirman participación de terceros en muerte de Viviana Haeger

Luego de conocer estos antecedentes, el Ministerio Público imputó el delito de homicidio calificado contra el supuesto sicario, José Pérez, y el delito de parricidio contra el esposo de la contadora, Jaime Anguita.

La Fiscalía pidió la medida cautelar de prisión preventiva para los dos imputados, debido a los distintos antecedentes que presentaron, entre los que destacaban que la versión de Pérez Mancilla se ajustaba con la investigación que habían realizado.

Durante estos 7 meses de prisión preventiva Anguita y Pérez han estado recluidos en el penal Alto Bonito de Puerto Montt.