Nacional
Viernes 15 julio de 2016 | Publicado a las 12:31 · Actualizado a las 13:54
Seremis de Los Lagos supervisan construcción de nuevo edificio de Justicia en Puerto Montt
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En avenida Presidente Ib√°√Īez, el seremi de Obras P√ļblicas, Carlos Contreras y el de Justicia, Mario Madrid supervisan las obras del nuevo edificio de Justicia, trabajo que encabeza la Direcci√≥n de Arquitectura del Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP).

Este edificio albergar√° a todos los servicios correspondientes al Ministerio de Justicia, como es el caso de la Defensor√≠a Penal P√ļblica, la Corporaci√≥n de Asistencia Judicial, el Sename y Gendarmer√≠a, exceptuando al Servicio M√©dico Legal y al Registro Civil que funciona a un costado.

La obra tendrá seis pisos, más un subterráneo y un estacionamiento, edificándose cerca de 6 mil 400 metros cuadrados, lo que significó una inversión de más de 7 mil millones de pesos.

El seremi de Justicia, Mario Madrid, dijo que esto ayudar√° a prestar un mejor servicio a la comunidad.

La jefa de la direcci√≥n de arquitectura del MOP, Barbara Astudillo, enfatiz√≥ que esta obra tambi√©n contempla un estudio de impacto urbano ya que se prevee que aumente considerablemente el n√ļmero de personas que llegue hasta ese lugar.

El seremi de Obras P√ļblicas, Carlos Contreras, destac√≥ que la construcci√≥n significa la contrataci√≥n de mano de obra, destacando que se est√° contribuyendo a mitigar parte de los efectos que est√°n dejando en el empleo las crisis acuicolas de la zona.

La obra podr√≠a finalizar sus faenas en septiembre del 2017 y el funcionamiento al p√ļblico estar√≠a programado para enero del 2018.

A escasos metros del lugar prontamente se deberían iniciar los trabajos de la Fiscalía local, lo que significará un desafío de ingeniería importante.

 

URL CORTA: http://rbb.cl/ei9b
Tendencias Ahora