En avenida Presidente Ibáñez, el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras y el de Justicia, Mario Madrid supervisan las obras del nuevo edificio de Justicia, trabajo que encabeza la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Este edificio albergará a todos los servicios correspondientes al Ministerio de Justicia, como es el caso de … Continue reading "Seremis de Los Lagos supervisan construcción de nuevo edificio de Justicia en Puerto Montt"

En avenida Presidente Ibáñez, el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras y el de Justicia, Mario Madrid supervisan las obras del nuevo edificio de Justicia, trabajo que encabeza la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Este edificio albergará a todos los servicios correspondientes al Ministerio de Justicia, como es el caso de la Defensoría Penal Pública, la Corporación de Asistencia Judicial, el Sename y Gendarmería, exceptuando al Servicio Médico Legal y al Registro Civil que funciona a un costado.

La obra tendrá seis pisos, más un subterráneo y un estacionamiento, edificándose cerca de 6 mil 400 metros cuadrados, lo que significó una inversión de más de 7 mil millones de pesos.

El seremi de Justicia, Mario Madrid, dijo que esto ayudará a prestar un mejor servicio a la comunidad.

La jefa de la dirección de arquitectura del MOP, Barbara Astudillo, enfatizó que esta obra también contempla un estudio de impacto urbano ya que se prevee que aumente considerablemente el número de personas que llegue hasta ese lugar.

El seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, destacó que la construcción significa la contratación de mano de obra, destacando que se está contribuyendo a mitigar parte de los efectos que están dejando en el empleo las crisis acuicolas de la zona.

La obra podría finalizar sus faenas en septiembre del 2017 y el funcionamiento al público estaría programado para enero del 2018.

A escasos metros del lugar prontamente se deberían iniciar los trabajos de la Fiscalía local, lo que significará un desafío de ingeniería importante.