En estado estable y trasladado hasta el Hospital de Concepción se encuentra un joven de 20 años, confirmado como el primer caso de Virus Hanta en la región de Los Lagos.

Desde la Autoridad Sanitaria, Teresa Cancino detalló que el hombre -con domicilio en San Juan de la Costa- trabaja en Maullín, ambas zonas mayormente rurales, por lo que de momento se encuentran realizando investigaciones en ambas zonas.

Tras la confirmación, el joven fue trasladado hasta Concepción para seguir su tratamiento, encontrándose con diagnóstico estable, según indicó Cancino.

El paciente, dio positivo al test rápido por hanta virus durante el pasado lunes, confirmándose posteriormente por lo resultados de los exámenes realizados en los laboratorios especializados en Valdivia.

Según aseguró, el joven se encontraría estable, principalmente gracias a un excelente estado de salud previo al contagio, así como a la corta edad del individuo afectado.

Finalmente, la autoridad llamo a la comunidad a tomar las precauciones correspondientes, sobre todo en los sectores rurales de la provincia y región, dado que la presencia del roedor que trasmite esta enfermedad se hace más potente en esta temporada en sectores cercanos a casas habitaciones o bodegas.