Nacional
Vecinos de Paso El León mantienen incertidumbre por conectividad tras cita con intendente
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de cincuenta habitantes de Paso el León llegaron hasta la Intendencia de Los Lagos, para reunirse con el jefe regional y solicitarle soluciones en temas sensibles para la comunidad, como la regularización de los terrenos que habitan y definiciones en torno a la conectividad de la zona, considerando que cuentan con sólo un acceso terrestre, por Argentina.

Roberto Altamirano, uno de los vecinos que particip√≥ del encuentro, se√Īal√≥ que retornan a Paso el Le√≥n con la misma incertidumbre con la que se lleg√≥ a Puerto Montt. “Se habl√≥ temas importantes, pero nadie qued√≥ comprometido”, critic√≥.

El intendente, Leonardo de La Prida, indicó que pese al esfuerzo que se realiza, en conjunto con la Fuerza Aérea para transportar víveres y cubrir otras necesidades, se requiere la intervención del Consejo Regional para cumplir con los compromisos en materia de conectividad.

“Estamos preocupados de construir una pasarela y un puente mecano, m√°s adelante, para que puedan quedar comunicados, y que el camino siga avanzando”, sostuvo la autoridad regional.

Los vecinos de Paso el León, comuna de Cochamó, insistieron en que necesitan definiciones de parte de la autoridad y compromisos con fechas y plazos, por lo que esperan que la mesa de trabajo comprometida por el intendente pueda abordar los temas a la brevedad posible.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehgy
Tendencias Ahora