Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La Municipalidad de Temuco trabaja en remediar irregularidades en los semáforos de Pablo Neruda con Uruguay, generando extensos tacos y molestias en conductores. La espera de pruebas de la UOCT retrasa la solución. Problemas mecánicos causaron desincronización, solicitando sincronización correcta.
La Municipalidad de Temuco aseguró que están trabajando en remediar las irregularidades en los semáforos de la Avenida Pablo Neruda con Uruguay, indicando que están a la espera de las pruebas de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).
Conductores irritados y extensos tacos están dejando la luz roja que no permite avanzar a los automovilistas que transitan en dirección a la Universidad de La Frontera.
Esto ocurre ya que, tras esperar la luz verde en la intersección de Uruguay con León Gallo, se ven en la obligación de parar unos metros más adelante debido a la luz roja de los semáforos que están en la avenida.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, explicó que se registró un problema en el mecanismo de las estructuras y que luego de solucionado, se realizó una solicitud a la UOCT para la correcta sincronización de los semáforos.
Según señaló el jefe comunal, la solución podría concretarse en las próximas dos semanas, por lo que llamó a la comunidad a mantener paciencia durante este periodo.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.