VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Senapred declara Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía debido a pronóstico de lluvias, vientos y tormentas eléctricas para martes 10 de febrero. Se esperan condiciones adversas con nubosidad, lluvias, granizo, tormentas y vientos de 40 a 60 km/h. Recomiendan mantenerse informados, revisar sistemas de alerta y tomar precauciones.

Durante la tarde de este lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de La Araucanía por el pronóstico de lluvias y vientos, sumado a la probabilidad de tormentas eléctricas y granizos.

Tal como confirmó el director regional del servicio, Ian Gorayeb, este evento está especialmente vigente para la tarde y noche de este martes 10 de febrero, en donde se prevé un evento meteorológico de bajas presiones.

Este se caracterizará por traer nubosidad, lluvias con posibilidad de granizo, tormentas eléctricas y vientos de 40 a 60 km/h a la región.

Asimismo, desde Senapred recomiendan “informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados”.

Junto con ello, y para aquellos que vacacionen por las zona, hicieron el llamado a “evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables”.

En caso de que la tormenta provoque incendios forestales o afecte áreas protegidas, se debe informar de inmediato a Conaf al número telefónico 130.