VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Álvaro Jara Peñaipil fue condenado a 10 años y 1 día de presidio por un homicidio ocurrido en 2024 en Galvarino, La Araucanía. Los hechos se remontan al 19 de septiembre de ese año, cuando Jara apuñaló por la espalda a Héctor Huenchuleo Marilaf durante las celebraciones de Fiestas Patrias. La víctima falleció en el hospital de Galvarino horas después.

Este jueves, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a Álvaro Jara Peñaipil, a cumplir la pena de 10 años y 1 día de presidio como autor de un homicidio cometido durante el año 2024 en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía.

Lo anterior fue confirmado por la fiscal Angélica Mera, quien detalló que los hechos se remontan al 19 de septiembre de 2024, cuando ambos sujetos se encontraban celebrando las fiestas patrias al interior de una ramada en el sector conocido como Fortin Ñielol.

En aquella oportunidad, según se pudo acreditar durante el juicio, el ahora condenado le propinó cinco puñaladas por la espalda a la víctima, Héctor Huenchuleo Marilaf, obligando a que fuera derivado al hospital de Galvarino, donde se constató su muerte horas más tarde.

Y si bien el Ministerio Público solicitaba penas de 15 años por el homicidio, finalmente Jara deberá cumplir 10 años de presidio.