VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Vecinos de Concepción reportan aumento de abandono y consumo de drogas los fines de semana en el centro histórico, con presencia de riñas, personas sin hogar y situaciones de incivilidad. El municipio incrementó patrullajes nocturnos. Residentes evitan la zona por consumo de alcohol, marihuana y mendicidad.

Vecinos de Concepción denunciaron que el abandono y consumo de drogas aumenta los fines de semana en el casco histórico de la capital regional del Bío Bío. Desde el municipio indicaron que han aumentado los patrullajes en horario nocturno.

Consumo de drogas, riñas, personas en situación de calle y diferentes incivilidades son parte del paisaje en el centro de la comuna. Si bien algunos residentes han notado un cambio en materia de presencia policial durante la semana, los fines de semana el panorama sería otro.

Algunos prefieren evitar el casco histórico durante los fines de semana por el consumo de alcohol, el fuerte olor a marihuana y la presencia de sujetos pidiendo dinero en la vía pública. “Falta mucha seguridad, más presencia policial”, indicó un entrevistado.

Autoridades aseguran aumento de patrullajes los fines de semana

El seremi de Seguridad del Bío Bío, Richard Soto, dijo que la focalización de los patrullajes policiales va de la mano con las denuncias de la ciudadanía. Además, enfatizó que sí hay presencia de Carabineros en el centro de Concepción los domingos.

Por su parte, el alcalde penquista, Héctor Muñoz, aseguró que ha aumentado el despliegue municipal en horario nocturno, con camionetas funcionando toda la noche.

Del mismo modo, se está a la espera de la contratación de nuevos inspectores municipales durante octubre para fortalecer los patrullajes por parte de personal municipal.