VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos jóvenes de 21 años fueron detenidos en tiempo récord por Carabineros tras secuestrar a un conductor de aplicación en el sector de Cajón y luego robarle en Temuco. Amordazaron y encerraron a la víctima en el maletero, usaron sus tarjetas bancarias y lo abandonaron atado en Lautaro. Tras la denuncia, Carabineros y el SIP lograron detener a los criminales, recuperar el auto y especies robadas.

Dos jóvenes de 21 años de edad, fueron detenidos en tiempo récord por Carabineros tras intimidar con un arma de fuego al conductor de un automóvil de aplicación, maniatarlo, amordazarlo y encerrarlo en el portamaletas del vehículo, tras lo cual, usaron sus tarjetas bancarias y le sustrajeron dinero.

El periplo delictual se inició en la localidad de Cajón de la comuna de Vilcún, afectando al conductor que fue abordado por dos jóvenes, quienes a poco andar, usando un arma de fuego, lo intimidaron para luego amarrarlo y luego trasladarse, con el encerrado en el portamaletas del móvil, a Temuco y cometer otros delitos.

Así lo detalló el capitán Luis Alvarado, de la Primera Comisaría de Carabineros de Lautaro.

La víctima finalmente fue dejada abandonada en un sector rural de Lautaro, maniatado, logrando soltarse y por sus propios medios trasladarse a estampar la denuncia ante Carabineros, activándose el operativo con apoyo del Servicio de Investigaciones Policiales, SIP, que permitió reunir antecedentes que derivaron en la ubicación y detención en Vilcún y Temuco de los dos involucrados en el hecho, además de la recuperación del vehículo y especies robadas al conductor.

Ambos jóvenes fueron presentados al Juzgado de Garantía de Lautaro, para la audiencia de Control de la Legalidad de la Detención y Formalización de la Detención, quedando los dos en prisión preventiva, imputados por los delitos de robo con violencia y secuestro.