VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En un atentado incendiario en La Araucanía, un grupo de desconocidos quemó un camión y una camioneta en la ruta entre Collipulli y Angol, tras intimidar al conductor con disparos. La víctima, Luis Barrientos, denunció que es la segunda vez en el año que sufre un ataque y pidió resguardo policial para trabajar. Es el segundo atentado postelectoral, sumándose al incendio de un camión en Nueva Imperial. La situación preocupa a la Asociación de Municipalidades de la región, que lleva años sin solución. El Fiscal de Collipulli señaló que se usaron escopetas en el ataque.

La víctima del atentado incendiario ocurrido durante la madrugada de este martes en la región de La Araucanía, relató el momento. En tanto, la Fiscalía investiga el hecho, donde un camión y una camioneta fueron quemadas en la ruta que conecta Collipulli y Angol.

Según los antecedentes policiales, un grupo de al menos cuatro desconocidos arribaron a bordo de dos camionetas hasta el kilómetro 22 de la ruta que conecta Collipulli y Angol.

Allí, interceptaron un camión, intimidaron a su conductor para hacerlo descender, mediante disparos. Finalmente, quemaron este vehículo de carga.

En el lugar, la víctima, Luis Barrientos, entregó su testimonio, indicando que es la segunda vez en el año que es víctima de un hecho de estas características y que tienen que trabajar con resguardo policial.

“Nos hicieron bajar del camión con tiros al aire (…) El temor de ir a trabajar, tenemos que andar con resguardo policial, trabajar de esa forma no es vida“, aseveró el hombre.

Atentado en La Araucanía

Se trata del segundo atentado de estas características posterior a las elecciones, ya que este lunes un camión fue quemado en el área urbana de Nueva Imperial.

Una situación que mantiene preocupada a la Asociación de Municipalidades de La Araucanía. Su presidente, la alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, dijo que esta situación se ha mantenido por varios años sin existir una solución.

Hasta el lugar del atentado se trasladó el Fiscal de Collipulli, Carlos Bustos, señalando que se utilizaron escopetas para perpetrar el hecho.

Hasta el lugar también se trasladó el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, quien arremetió en contra del Gobierno, principalmente el presidente Gabriel Boric y el Ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, indicando que son los responsables y que no se hacen cargo por lo que ocurre en La Araucanía, señalando además, que la provincia de Malleco es el patio trasero del estado.