VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía formalizó a dos gendarmes de Angol por cohecho y ingreso de elementos prohibidos a la cárcel donde trabajaban en La Araucanía. En la audiencia, se presentó un video donde uno de los gendarmes recibía dinero de un recluso tras ingresar droga al penal. Otro gendarme fue formalizado por transferencias bancarias de $450 mil por ingresar celulares, además se le encontró un teléfono en la cárcel. La Fiscalía logró autorización para instalar cámaras en el lugar.

La Fiscalía reveló las pruebas que permitieron formalizar a dos gendarmes de Angol por los delitos de cohecho de funcionario público e ingreso de elementos prohibidos al interior del penal donde se desempeñaban en la región de La Araucanía.

En la audiencia de formalización de cargos, el Ministerio Público presentó un video donde se observa a uno de los gendarmes recibiendo dinero en efectivo por parte de un recluso.

Este pago se concretó luego que el funcionario ingresara droga a la cárcel de Angol. Revisa el registro a continuación:

La fiscal jefe de SACFI, Nelly Marabolí, informó que en el lugar no había cámaras y se tuvo que pedir autorización judicial para poder instalarlas.

Transferencias por ingreso de celulares

Respecto al otro gendarme formalizado se exhibieron comprobantes de transferencias a cuentas del Banco Estado de él por una suma aproximada de $450 mil por haber ingresado previamente teléfonos celulares a la cárcel.

El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva para ambos imputados al estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.